10TH GRADE

lina.ramirez@iesantacatalina.edu.co





Third Term


WEEK 10


November 11th,

Saludos para todos,

Para aquellos estudiantes que no estuvieron en el encuentro de esta semana, a continuación encontrarán el enlace del quiz interactivo que se realizó. 

El quiz estará disponible hasta el 24 de noviembre. Los estudiantes que deseen repetirlo, también lo pueden hacer.

https://quizizz.com/join?gc=55884120

NotaRecuerden ponerse al día con las actividades que tienen pendientes y avanzar en el curso de la plataforma Slang. 


WEEK 9

November 3rd,

Esta semana continuarán fortaleciendo la habilidad comunicativa de la escucha y reforzando el aprendizaje del vocabulario "clothes", para ello realizarán el siguiente live worksheet.


 
WEEK 8

Cordial saludo chicos, 

Esta semana realizarán un ejercicio de comprensión de escucha para practicar el vocabulario “Clothes” y mejorar la habilidad comunicativa (listening).

https://www.123listening.com/freeaudio/clothing1-3.mp3


Clothes - Listening exercise





WEEK 7

Cordial saludo para todos, 

La propuesta para esta semana es realizar un ejercicio de speaking sobre el vocabulario “Clothes”, pra ello responderán una serie de preguntas sobre el tema, que luego socializaremos a manera de conversatorio.

 A continuación se adjunta el documento con las preguntas, sólo deben responder las 10 preguntas que aparecen en la parte superior del documento.

https://drive.google.com/file/d/1Ry-VRDvfWAuz-2n-WmAwa1GJ8OxuYCWr/view?usp=sharing


WEEK 6

ATTENTION!

Se les informa a todos los estudiantes que no están activos en la plataforma Slang, realizar la activación a través del correo que les fue enviado desde la misma plataforma. Recuerden que es de carácter obligatorio. 
Deben tener presente que siempre deben ingresar con el correo que inicialmente se inscribieron. 
Es importante además, realizar el test de inicio, el cual también es enviado a su correo. 

Para los estudiantes que no se han inscrito, a continuación les comparto el formulario.

Por otra parte, están invitados a las secciones introductorias para estudiantes donde se tratarán los siguientes temas:
  • Cómo usar Slang correctamente
  • Actividades adicionales que acompañarán tu experiencia
  • Cómo tomar el test de inicio.
Se tendrán diferentes espacios vía ZOOM.

Octubre 16:

9 a.m - ID de la sesión: 936 2611 6265 Click aquí para unirte

3 p.m - ID de la sesión: 934 5667 3948 Click aquí para unirte

Octubre 23:

9 a.m - ID de la sesión: 936 2611 6265 Click aquí para unirte

3 p.m - ID de la sesión: 934 5667 3948 Click aquí para unirte





WEEK 5


September 28th, 

Cordial saludo chicos.
Esta semana registrarán en su cuaderno el vocabulario sobre "Clothes" y  buscarán en el diccionario las palabras desconocidas. 

https://drive.google.com/file/d/1JZm9bpeBdczGG-2iXNrzv-zLVfOuHGHn/view?usp=sharing

NOTA: Esto no deben enviarlo.



WEEK 4


September 21th,

Para esta semana realizarán un  live worksheet sobre Will y Won't con ejercicios de reading y writing.
Al terminar el live worksheet, sólo deberán ingresar su nombre completo y presionar send.

ATTENTION!

Se les informa a los estudiantes que no estuvieron en el encuentro virtual del 21 de septiembre, que la actividad realizada en ese espacio, fue un cuestionario lúdico para evaluar  el tema "Simple Future Will". 
Para realizar el quiz ingresarán al enlace que se anexa a continuación. quizizz.com/join?gc=14898000
Will-Won't Reading comprehension Will-Won't Reading comprehension




WEEK 3

September 16th,

Cordial saludo para todos,

Para aquellos estudiantes que no estuvieron en el encuentro virtual, a continuación encontrarán el enlace de la actividad realizada.  Recuerden entregarla por medio de sisga.





WEEK 2

Cordial saludo chicos,

En vista de que la mayoría del grupo no realizó la consulta acerca del Future simple WILL, esta se asignó nuevamente junto con unos ejercicios prácticos para resolver  y ser enviados por medio de la plataforma sisga. 
A continuación encuentran el enlace del documento.



WEEK 1

September 2nd,

Cordial saludo apreciados estudiantes.

Luego de realizar el separador, registrarán en su cuaderno los temas e indicadores del tercer periodo.









Nota: Recuerden que el separador lo escriben en inglés. Puede ser en letras (Third Term) o el número ordinal (3rd Term) y lo decoran a su gusto.

Esto NO deben enviarlo.


¡Urgente! Para los estudiantes que no han realizado la inscripción en la plataforma Slang , la cual es de carácter obligatorio, tienen plazo hasta este miércoles 2 de septiembre. A continuación encuentran el link de inscripción.








Second Term






WEEK 13

August 24th, 


Cordial saludo apreciados estudiantes.
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al 2do periodo. 
Lean atentamente y respondan con sinceridad todas las preguntas. 




WEEK 11

August 10th, 

Cordial saludo respetados estudiantes.
A continuación encontrarán la propuesta para esta semana. 

1. Realizarán un live worksheet con un ejercicio de listening relacionado con el vocabulario sobre Extreme Sports. 
En la primera parte del ejercicio deben observar y escuchar atentamente el video para luego seleccionar las oraciones correctas de acuerdo a lo observado en el video. 
En el segunda parte, realizarán un ejercicio de apareamiento. Tengan presente que al momento de unir la palabra con la imagen,  deben ubicar la palabra debajo de la imagen al lado izquierdo.
Recuerden que al terminar el live worksheet, deben escoger la opcion Send my Answers to my teacher y luego ingresarán los datos que allí les piden, dentro de esos mi correo. linamarch7@gmail.com

2. Consultar sobre el Future Simple: WILL . Usos y estructura





WEEK 6

July 2nd, 

Cordial saludo chicos,
Para esta semana registrarán en su cuaderno el vocabulario sobre "Extreme Sports"    y buscarán las palabras desconocidas en el diccionario. Extreme Sports Vocabulary
En el espacio del encuentro virtual el viernes 3 de julio a las 9 a.m. les daré las indicaciones de la primera actividad que realizaremos con esta temática. 

A continuación les comparto el enlace para unirse a la reunión.






WEEK 5

June 23th,

Cordial saludo estimados estudiantes, 
Para esta semana el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, nos invita a todos los docentes de inglés y estudiantes de grados 6° a 11° de instituciones educativas oficiales y privadas del país, a conectarnos a la primera  Descargatón de la aplicación digital #BeThe1Challenge.
Más de 133.000 colombianos de todo el país ya usan #BeThe1Challenge y a través de esta Descargatón se quiere animar a los estudiantes a usarla y divertirse mientras refuerzan sus conocimientos en inglés.
Fecha: jueves 25 de junio del 2020.
Hora: 10 de la mañana.
Lugar: A través de las redes sociales del Ministerio de Educación de Facebook y YouTube
Se realizaran juegos, concursos y talleres lúdicos de cómo aprovechar al máximo la aplicación digital Be The 1 Challenge para continuar con el aprendizaje del inglés en casa.

Para conocer un poco más acerca de Be (the) 1 Challenge pueden ingresar al sigueinte enlace.  
https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/be-1-challenge 







WEEK 4

Cordial saludo chicos,
La actividad para esta semana, la realizaremos en el espacio del encuentro virtual,  el viernes 19 de junio a las 8 a.m.

A continuación les comparto el enlace para unirse a la reunión.

ATTENTION!!
Para aquellos que no estuvieron en el encuentro, este es el enlace para la actividad que se realizó https://www.liveworksheets.com/c?a=s&t=mqeghau3rv&sr=n&l=yg&i=ttcxo&r=ea



WEEK 3

June 11th, 

Con el propósito de fortalecer el aprendizaje del "Reported speech" mediante la práctica, realizarán el siguiente worksheet → Reported Speech, el cual también encontrarán en el aula virtual de la plataforma SISGA https://www.sisga.com.co/Saga/Autenticacion

NOTA: La entrega de este material, se hará por medio del aula de clase virtual, NO la enviarán a mi correo. 

A continuación comparto 2  tutoriales  sobre cómo ingresar al aula virtual, descargar y subir tareas. 






WEEK 2

June 5th,

Cordial saludo chicos,

El trabajo de esta semana, estará enfocado en realizar ejercicios prácticos sobre el Reported Speech; tema que les dejé de consulta en el primer periodo.
Para dicho propósito, les compartiré aquí, algunas páginas con ejercicios online, donde practicarán.
Posteriormente, resolverán el Live Worksheet que les dejaré aquí debajo en el blog. 




Let's Practice!

Nota: Una vez terminen de realizar el Live worksheet, deben presionar el botón finish en la parte inferior de la hoja, allí les aparecerá un cuadro con 2 opciones, ustedes escogerán la opción Email my answers to my teacher; llenan los datos que allí les piden y presionan SendEl correo al cual enviarán la respuesta es linamarch7@gmail.com




WEEK 1

May 27th,

Cordial saludo chicos.
Luego de realizar el separador, escribirán en su cuaderno los temas e indicadores del segundo periodo como lo hemos hecho siempre en el aula de clase.

Nota: Recuerden que el separador lo escriben en Inglés. Puede ser en letras (Second Term) o el número ordinal (2nd Term) y lo decoran a su gusto.

Esto NO debe ser enviado a mi correo.

A continuación se adjunta enlace del pdf con los temas e indicadores del segundo periodo.











First Term

May 11th,

Cordial saludo apreciados estudiantes.
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al primer periodo. 
Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas. 



ATTENTION!!


April 29th

El examen sobre el Simple Past en ThatQuiz, ha sido habilitado nuevamente, para aquellos estudiantes que no lo han realizado. Estará disponible hasta el 5 de mayo.

Código: PTCY2UQO



ACTIVITY FOR WEEK 20 to 24

April 21st 

Cordial saludo chicos,

Para unirnos a la celebración del “Día de la Tierra” (Earth Day) este 22 de abril, la propuesta es que cada uno, en compañía de su familia, elabore un “Earth day art poster “(Un afiche o cartelera artística sobre el día de la tierra), por medio del cual nos muestren como cada uno junto a su familia cuida del planeta.
Una oportunidad para estimular la destreza manual, la creatividad y la perseverancia; además de gozar de beneficios como desarrollar la concentración y disminuir el estrés, que por estos días nos ha tocado a muchos.

¿Qué vamos a hacer?
1.   La idea es escribir una frase o mensaje relativo al día de la tierra en Inglés, a la cual le añadirán lo que ustedes quieran, dibujos, pintura, adornos, etc.
 ¡Sean creativos y usen todos los materiales amigables con el planeta que encuentren en casa!
2.   Una vez la cartelera este lista, tomarán dos fotos:
Una a la cartelera y otra donde estén ustedes con los miembros de la familia que se unieron a la elaboración de la cartelera, mostrándola.  

3.   Enviarán las fotos a linamarch7@gmail.com con el asunto
“Earth day art poster”
No olviden escribir el nombre completo y grado en el que están. 

¿Qué tendré en cuenta para la valoración de la cartelera?
  • Contenido y ortografía del mensaje 
  • Diseño y creatividad
  • Esfuerzo y dedicación



Por aquí les dejo algunos ejemplos de carteleras (No se vale copiar)














Ejemplos de materiales reciclados que podemos encontrar en nuestra casa.





Nota: El plazo para enviar la cartelera será hasta el 30 de abril.

Como esta actividad va dirigida a todos los grados; tener presente que si en una familia hay varios estudiantes del colegio, realizarán una sola cartelera.

Las áreas de ciencias naturales y Artística se han sumado a esta actividad, por lo tanto, enviarán las evidencias a los correos que la profesora Maribel Preciado y Rocío Espinal han dejado en sus blogs.






Cordial saludo para todos.

La ACTIVIDAD N°1 que realizaremos por este medio,  será  consignar en nuestros cuadernos el vocabulario relacionado con turismo, esto con el propósito de avanzar en la transversalización de algunas temáticas de la media técnica.

A continuación les compartiré el vinculo  que los llevará a descargar el pdf sobre "Hotel voabulary"

https://drive.google.com/file/d/1wGogDoOlYOMKQ5l7Yep-70O3vgkqPYy9/view

Tendrán que copiar el vocabulario y por consiguiente buscar su traducción en el diccionario para luego ser aprendido. Les aclaro, en el documento verán tres columnas, una que hace referencia a la palabra y la categoría gramatical a la que pertenece, es decir, si es un sustantivo, adjetivo, verbo, etc; las otras dos columnas, son una de significado y la otra de ejemplos. Ustedes solo van a copiar en sus cuadernos la  primera columna, para luego buscar su traducción en el diccionario físico o en el diccionario online https://www.wordreference.com/.


ACTIVIDAD  N° 2

Realizarán el siguiente taller para comenzar a practicar el vocabulario sobre hoteles.
https://drive.google.com/file/d/18qjtyl0SRWtltXU47yzichiZVQoljo1W/view


Una vez hayan realizado este taller, quienes tengan facilidad de imprimirlo en sus casas,  le toman foto con la solución  y lo envían a mi correo linamarch7@gmail.com para ser revisado, quienes no tengan la posibilidad de imprimir, pueden hacerlo en sus cuadernos y enviarme igualmente la evidencia a mi correo. 
Estás serían las actividades correspondientes a las 3 horas de la semana comprendida entre el 16 y 20 de marzo. 

NOTA: 
Recuerden que está pendiente el examen del simple past, regular and irregular verbs. Por favor estudien, ya que será evaluado la próxima semana por medio de la página ThatQuiz.  

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO

1. Ingresar a la página https://www.thatquiz.org/  para realizar el examen sobre el Simple Past. El código para ingresar a la prueba es  PTCY2UQO

El plazo para realizar el examen será hasta el 27 de marzo a las 11:59 pm

2. Realizar Consulta sobre el "Reported speech",  Qué es, usos, estructura y ejemplos.

Por aquí les dejo un video que les ayudará a comprender un poco más.







Comentarios

Entradas más populares de este blog