11TH GRADE

lina.ramirez@iesantacatalina.edu.co


Third Term



WEEK 8

Cordial saludo chicos,

Para aquellos estudiantes que no estuvieron en el encuentro de esta semana, a continuación encontrarán el pdf con el tema abordado. 

https://drive.google.com/file/d/1XxY0L_vU1NhLn9mTp3YocHP-iL1DHqsU/view?usp=sharing

Luego de leerlo y comprenderlo, realizarán la siguiente actividad


Netiquette

 


WEEK 7

October 21th, 

El propósito de esta semana es repasar y practicar el tiempo presente simple que anteriormente consultaron y socializamos en el encuentro; para ello realizaran el siguiente live worksheet con algunos ejercicios sobre las reglas de la tercera persona y las estructuras de las oraciones afirmativas y negativas.  Al finalizar sólo deben ingresar su nombre completo.




WEEK 6


Cordial saludo para todos,

A continuación se describen las actividades a desarrollar:

1. Realizar live worksheet sobre el uso de aplicaciones en el aula de clase.

2. Responder las preguntas del pdf titulado Social networks conversation. La idea es realizar un conversatorio en el encuentro del 28 de octubre. No tienen que enviarme las respuestas.

https://drive.google.com/file/d/1pgnEvbjRiGvxaVfqyySxAdSFLbPx2W1K/view?usp=sharing


Social Apps in the classroom



WEEK 5

 

Cordial saludo chicos,

Las actividades a realizar en esta semana serán las siguientes:

1. Registrar en el cuadernos y consultar en el diccionario el vocabulario sobre Expressions related to opinions and rules on etiquette.

https://drive.google.com/file/d/1AbuZPs_fTJbhKVcBO5nt1ADeWKgR0uRF/view?usp=sharing

2.  Consulta sobre el presente simple y continuo.




WEEK 4



September 23th, 

Cordial saludo para todos, 

Se les informa a los estudiantes que no estuvieron en el encuentro virtual del lunes 21 de septiembre, que la actividad realizada en ese espacio, fue un cuestionario lúdico para evaluar los conocimientos sobre la prueba saber 11 de inglés que hemos venido trabajando.

Para realizar el quiz ingresarán  al enlace que se anexa a continuación. 





WEEK 3



September 15th, 

Esta semana trabajaremos la parte 7 de la prueba Icfes. A continuación se adjunta el enlace del documento con los conceptos y actividad a realizar. 


PLAN DE APOYO 2do PERIODO





WEEK 2



Cordial saludo chicos, 

Esta semana nos enfocaremos en trabajar la parte 6 de la prueba ICFES.  A continuación encontrarán el documento con los conceptos y el ejercicio a realizar. Recuerden enviarlo por medio de sisga. 




WEEK 1



September 2nd,

Cordial saludo apreciados estudiantes.
Luego de realizar el separador, registrarán en su cuaderno los temas e indicadores del tercer periodo.








Nota: Recuerden que el separador lo escriben en inglés. Puede ser en letras (Third Term) o el número ordinal (3rd Term) y lo decoran a su gusto. Esto NO deben enviarlo.

Second Term




WEEK 13




August 24th,

Cordial saludo apreciados estudiantes.
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al 2do periodo. 
Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas. 






WEEK 12




August 18th, 

Cordial saludo apreciados estudiantes.
Esta semana nos enfocaremos en trabajar la parte 5 de la prueba ICFES.  A continuación encontrarán el documento socializado en el encuentro virtual. Recuerden enviarlo por medio de sisga, en caso de tener problemas,  hacerlo al correo.






WEEK 11



August 11th, 

Cordial saludo chicos.
A continuación encontrarán la propuesta para esta semana, un ejercicio de listening sobre el vocabulario "Health Problems" 
NOTA: Para aquellos estudiantes que no estuvieron en el encuentro virtual, les dejo por aquí el enlace para que ingresen a realizar el kahoot sobre el vocabulario que se está trabajando.






WEEK 10

August 3rd, 

Cordial saludo apreciados estudiantes,
Les confirmo que el martes 4 de agosto no tendremos encuentro virtual. Estaré avanzando en la revisión  de los trabajos que han enviado recientemente, además de los que han llegado fuera del plazo establecido. Ustedes avanzarán en la preparación del diálogo sobre "Health problems" el cual socializaremos en el encuentro del martes 11 de agosto. 



WEEK 9

La propuesta para esta semana es realizar un worksheet para practicar el vocabulario sobre "health" y repasar los modales MUST Y SHOULD.




WEEK 8


July 24th, 

Cordial saludo apreciados estudiantes, espero se encuentren todos muy bien.
La actividad correspondiente para esta semana, será consignar en su cuaderno el vocabulario sobre health. 
Recuerden que deben buscar en el diccionario todas las palabras que sean desconocidas o nuevas para ustedes. 

NOTAAún hay estudiantes pendientes de entregar actividades de las semanas 2, 4 y 6, por favor procuren ponerse al día con ellas. 
Si presentan dudas o inquietudes, escríbanme al correo. Estaré atenta. Nos vemos el martes 28 en nuestro encuentro virtual.  En el calendario de sisga encontrarán el vinculo para unirse al encuentro. 





WEEK 6

July 2nd,

Cordial saludo chicos, 
La actividad para esta semana, la realizaremos en el espacio del encuentro virtual  el viernes 3 de julio a las 11 a.m. 
A continuación les comparto el link para unirse a la reunión.



WEEK 5

June 23th,

Cordial saludo estimados estudiantes, 

Para esta semana el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, nos invita a todos los docentes de inglés y estudiantes de grados 6° a 11° de instituciones educativas oficiales y privadas del país, a conectarnos a la primera  Descargatón de la aplicación digital #BeThe1Challenge.
 Más de 133.000 colombianos de todo el país ya usan #BeThe1Challenge y a través de esta Descargatón se quiere animar a los estudiantes a usarla y divertirse mientras refuerzan sus conocimientos en inglés.

Fecha: jueves 25 de junio del 2020.
Hora: 10 de la mañana.
Lugar: A través de las redes sociales del Ministerio de Educación de Facebook y YouTube
Se realizaran juegos, concursos y talleres lúdidos de cómo aprovechar al máximo la aplicación digital Be The 1 Challenge para continuar con el aprendizaje del inglés en casa.


Para conocer un poco más acerca de Be (the) 1 Challenge pueden ingresar al siguiente enlace. 
https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/be-1-challenge






WEEK 4


June 16th, 

La propuesta para esta semana es fortalecer el uso de las preposiciones de tiempo IN, ON, AT. La idea es darle un repaso a los apuntes que se tomaron en el aula de clase con respecto a esta temática, para posteriormente realizar el Live worksheet que les dejaré aquí debajo en el blog.

A continuación les comparto una tabla con los usos de las preposiciones IN- ON - AT. https://drive.google.com/file/d/1ykz3WSdyOPy3-WK5opdRS5-YS4Tayhxg/view?usp=sharing

Nota: Una vez terminen de realizar el Live worksheet, deben presionar el botón finish en la parte inferior de la hoja, allí les aparecerá un cuadro con 2 opciones, ustedes escogerán la opción Email my answers to my teacher; llenan los datos que allí les piden y presionan Send. El correo al cual enviarán la respuesta es linamarch7@gmail.com<




WEEK 2 

June 1st,

Cordial saludo apreciados estudiantes,

Esta semana nos centraremos en estudiar las preguntas tipo 4 de la prueba Icfes.
Recuerden tener a mano su cuaderno, lápiz y la copia del cuadernillo que veníamos trabajando desde el aula de clase.

A continuación el enlace del pdf con la temática a estudiar y anexo la parte 4 del cuadernillo para quienes no lo conservan aún.   ¡Toma nota!

Para mayor claridad ver el siguiente vídeo. 

Para practicar  




WEEK 1 

May 27th,


Cordial saludo chicos.
Luego de realizar el separador, escribirán en su cuaderno los temas e indicadores del segundo periodo como lo hemos hecho siempre en el aula de clase.

Nota: Recuerden que el separador lo escriben en Inglés. Puede ser en letras (Second Term) o el número ordinal (2nd Term) y lo decoran a su gusto.

Esto NO debe ser enviado a mi correo.
A continuación se adjunta enlace del pdf con los temas e indicadores del segundo periodo.




First Term

May 11th,


Cordial saludo apreciados estudiantes.
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al primer periodo. 
Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas. 




ATTENTION!!

April 29th

El examen sobre las preguntas tipo 2 de la prueba saber ICFES, ha sido habilitado nuevamente para aquellos estudiantes que no lo han realizado. Estará disponible hasta el 5 de mayo.

Código:551J2R82

April 30th

Por favor enviar al correo linamarch7@gmail.com evidencias de las preguntas sobre "Travellling" asignadas en el mes de marzo





ACTIVITY FOR WEEK 20 to 24

April 21st 

Cordial saludo chicos,

Para unirnos a la celebración del “Día de la Tierra” (Earth Day) este 22 de abril, la propuesta es que cada uno, en compañía de su familia, elabore un “Earth day art poster “(Un afiche o cartelera artística sobre el día de la tierra), por medio del cual nos muestren como cada uno junto a su familia cuida del planeta.
Una oportunidad para estimular la destreza manual, la creatividad y la perseverancia; además de gozar de beneficios como desarrollar la concentración y disminuir el estrés, que por estos días nos ha tocado a muchos.

¿Qué vamos a hacer?

1.   La idea es escribir una frase o mensaje relativo al día de la tierra en Inglés. La temática que tendrán en cuenta para este, será "Climate action", el objetivo #13 que se encuentra en " The 17 sustainable development goals", los cuales trabajamos en el aula de clase por medio de exposiciones. Además le añadirán la su cartelera lo que ustedes quieran, dibujos, pintura, adornos, etc.
 ¡Sean creativos y usen todos los materiales amigables con el planeta que encuentren en casa!

2.   Una vez la cartelera este lista, tomarán dos fotos:
Una a la cartelera y otra donde estén ustedes con los miembros de la familia que se unieron a la elaboración de la cartelera, mostrándola.  

3.   Enviarán las fotos a linamarch7@gmail.com con el asunto “Earth day art poster”.
No olviden escribir el nombre completo y grado en el que están. 


¿Qué tendré en cuenta para la valoración de la cartelera?
  • Contenido y ortografía del mensaje 
  • Diseño y creatividad
  • Esfuerzo y dedicación
Por aquí les dejo algunos ejemplos de carteleras (No se vale copiar)

Ejemplos de materiales reciclados que podemos encontrar en nuestra casa.




Nota: El plazo para enviar la cartelera será hasta el 30 de abril.

Como esta actividad va dirigida a todos los grados; tener presente que si en una familia hay varios estudiantes del colegio, realizarán una sola cartelera.



Las áreas de ciencias naturales y Artística se han sumado a esta actividad, por lo tanto, enviarán las evidencias a los correos que la profesora Maribel Preciado y Rocío Espinal han dejado en sus blogs. 











Cordial Saludo chicos, 

Luego de haber buscado el vocabulario  sobre "Travel and Tourism"  en el diccionario, deberán responder el siguiente cuestionario, para ser socializado en mesa redonda, en forma de conservatorio, una vez  retornemos a la normalidad académica. 


A continuación les dejo las preguntas: 


  • 1.       Do you like travelling?
  • 2.       What are the advantages of camping? What can you do there?
  • 3.       Do you like going camping or staying in a hotel?
  • 4.       What was your best trip?
  • 5.       What was your worst trip?
  • 6.       Do you prefer summer vacations or winter vacations?
  • 7.       Do you prefer to travel by train, bus, plane or ship?
  • 8.       Have you ever been in a difficult situation while travelling?
  • 9.       Have you ever taken a package tour?
  • 10.   What are some countries that you would never visit? Why?
  • 11.   What countries would you like to visit? Why?
  • 12.   What is the most interesting place to visit in your country?
  • 13.   What languages can you speak?
  • 14.   Do you prefer active or relaxing holidays? Why?
  • 15.   Do you think tourism will harm the earth?

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO


1.  Ingresar a la página https://www.thatquiz.org/  para realizar Quiz sobre las preguntas tipo2 de la prueba saber ICFES. El código para ingresar a la prueba es 551J2R82.

A continuación les comparto 2 videos con la explicación de las preguntas tipo 2 y 3 de la prueba. Además, les dejaré algunos enlaces donde podrán practicar estos tipos de preguntas.



QUESTIONS TYPE 2
                      
 QUESTIONS TYPE 3

TYPE 2 EXERCISES

Los siguientes los realizan en el cuaderno
https://drive.google.com/open?id=1Z0V7A9kDRFhdyJQcVi3RxUL9m3_Ytq8o

TYPE 3 EXERCISES






Comentarios

Entradas más populares de este blog