My name is Lina Marcela Ramírez García and I'm a teacher of English at the Santa Catalina de Siena School in Medellín, Colombia
Vistas a la página totales
8TH GRADE
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
lina.ramirez@iesantacatalina.edu.co
Third Term
WEEK 7
Cordial saludo para todos,
A continuación encontrarán la actividad
correspondiente a esta semana. Van a realizar un ejercicio para mejorar la
habilidad de Reading y continuar fortaleciendo el uso de simple past, verbos
regulares e irregulares. Asegúrense de realizar el liveworksheeet según su grupo.
Para los estudiantes que no estuvieron en el espacio del
encuentro la actividad realizada fue la siguiente:
1.Realizar
la conjugación de un verbo (de tu elección) en pasado simple, debes realizar la
conjugación teniendo en cuenta los 8 pronombres personales y hacerlo en la
forma afirmativa, negativa e interrogativa. A continuación les comparto un
ejemplo.
2. Escribir
3 oraciones en pasado simple en las formas afirmativa, negativa e
interrogativa, para un total de 9 oraciones.Ejemplo:
Affirmative - Peter studied english in London
Negative - Peter
didn’t study Englis in London
Interrogative - Did Peter study English In London ?
Ten en cuenta que los verbos deben ser diferentes, no
puede ser el mismo que usaste para la conjugación.
La actividad debe ser enviada por medio de sisga.
WEEK 5
Cordial saludo chicos,
La actividad realizada en el encuentro de esta semana, fue
un live worksheet para repasar las estructuras del pasado simple y los verbos
regulares e irregulares.
A continuación encuentran el enlace que los llevará a realizar el ejercicio. Al finalizar sólo deben ingresar su nombre completo
Se les informa
a los estudiantes que no estuvieron en el encuentro virtual de esta semana, que la actividad realizada en ese espacio, fue un cuestionario
lúdico para evaluar el tema "Imperatives"
Deben
ingresar al enlace que se anexa a continuación
para realizarlo.
Para aquellos estudiantes de 8°1 que no estuvieron presentes en el encuentro virtual, a continuación encontrarán el enlace de la actividad realizada, la cual se encuentra también en el aula virtual de Sisga, medio por el cual debe ser entregada.
Recuerden que la actividad debe ser entregada por medio de Sisga y el plazo es hasta el viernes 11 de septiembre a las 10 a.m. Si aun te quedan dudas sobre el uso de los "Imperatives" observa el siguiente video.
WEEK 1
September 3rd,
Cordial saludo apreciados estudiantes.
Luego de realizar el separador, registrarán en su
cuaderno los temas e indicadores del tercer periodo.
Nota: Recuerden que el separador lo escriben en
inglés. Puede ser en letras (Third Term) o el número ordinal (3rd Term) y lo
decoran a su gusto. Esto NO deben enviarlo.
Second Term
WEEK 13
August 24th,
Cordial saludo chicos.
Para aquellos estudiantes de 8°1 que no estuvieron en el encuentro virtual, a continuación encontrarán el enlace de la actividad que se realizó. Tengan presente que al terminar el ejercicio, sólo deberán ingresar los siguientes datos.
Enter your full name: Nombre completo Group/level: Grado School subject: Materia
Por otra parte realizarán la autoevaluación correspondiente al segundo 2do periodo.
Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas.
WEEK 12
August 19th,
Cordial saludo apreciados estudiantes.
Esta semana realizaran una consulta sobre Imperatives (los imperativos) ¿Que son?, ¿ Para que se usan y las estructuras afirmativa y negativa.
Nota:Esto no deben enviarlo a mi correo
En nuestro próximo encuentro estaré dando la explicación pertinente sobre el tema, y respondiendo a las preguntas e inquietudes que les hayan surgido luego de la consulta.
WEEK 11
August 10th,
Cordial saludo para todos.
La propuesta para esta semana es realizar un live worksheet sobre Body Parts, con el cual fortalecerán su habilidad de writing.
Nota: Recuerden estudiar y aprenderse el vocabulario.
a continuación encontrarán un ejercicio de listening. Sobre "Body parts" Recuerden que al terminar deben escoger la opción Email my answers to my teacher y deben llenar los datos que ahí les piden. https://www.liveworksheets.com/lp315511ic
WEEK 8
July 21st,
Cordial Saludo chicos,
En el sisga encontrarán la actividad para esta semana, igualmente el enlace para el encuentro virtual. Por temas de seguridad no lo pondré aquí en el blog.
Cordial saludo chicos. Las indicaciones para la actividad de esta semana, las daré en el espacio del encuentro virtual. 8°1 Martes 30 - 9 a.m. 8°2 Miércoles 31 - 10 a.m. Enlace para unirse a la reunión
Para esta semana el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, nos invita a todos los docentes de inglés y estudiantes de grados 6° a 11° de instituciones educativas oficiales y privadas del país, a conectarnos a la primeraDescargatónde la aplicación digital #BeThe1Challenge.
Más de 133.000 colombianos de todo el país ya usan #BeThe1Challenge y a través de esta Descargatón se quiere animar a los estudiantes a usarla y divertirse mientras refuerzan sus conocimientos en inglés. Fecha: jueves 25 de junio del 2020.
Hora: 10 de la mañana.
Lugar: A través de las redes sociales del Ministerio de Educación de Facebook y YouTube
Se realizaran juegos, concursos y talleres lúdicos de cómo aprovechar al máximo la aplicación digital Be The 1 Challenge para continuar con el aprendizaje del inglés en casa. Para conocer un poco más sobre la aplicación pueden ingresar al siguiente enlace. https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/be-1-challenge
WEEK 4
June 16th, Cordial saludo chicos, Lo que realizarán esta semana, será consignar en su cuaderno el vocabulario sobre Body Parts,y buscarán en el diccionario aquellas palabras que sean desconocidas. (Esto no deben enviármelo) A continuación los enlaces de los documentos. Body Parts Vocabulary List Body parts Nota: Los días martes y miércoles, se realizará la socialización de la actividad "My fruit description" en el espacio del encuentro virtual. 8°1 Martes 16 - 8 a.m. 8°2 Miércoles 17 - 8 a.m. Unirse a la reunión Zoom https://us04web.zoom.us/j/4622318640?pwd=TDNrbGliQldDUG8rb3lJbUx6SW9TQT09 En el sisga también encontrarán el enlace.
La intención es escoger su fruta favorita o la que ustedes deseen, y en la plantilla
del pdf, escribirán descripciones acerca del color, olor, textura y sabor de su
fruta. La idea es que se preparen muy bien y practiquen la pronunciación, para luego compartir las características de su fruta, haciéndolo de forma oral en un encuentro virtual en la
semana 4 del periodo.
Esta
semana haremos un review (repaso) del vocabulario de la comida (Food Vocabulary).
Nos
enfocaremos en trabajar las habilidades de Reading & Writing (lectura y escritura); para ello resolveremos
un taller de comprensión lectora que a continuación adjunto. Food- Reading Comprehension
Avanzarán
en la realización del taller, y posteriormente, en la hora de inglés, establecida en el horario
de trabajo en casa, realizaremos encuentro virtual para brindarles asesoría y resolver sus dudas.
Nota: Recuerden siempre usar el diccionario físico y online https://www.wordreference.com/para realizar la busqueda de aquellas palabras desconocidas.
¡Por favor eviten recurrir al traductor!
WEEK 1
May 26th, Cordial saludo chicos. Luego de realizar el separador, escribirán en su cuaderno los temas e indicadores del segundo periodo como lo hemos hecho siempre en el aula de clase.
Nota: Recuerden que el separador lo escriben en Inglés. Puede ser en letras (Second Term) o el número ordinal ( 2nd Term) y lo decoran a su gusto. Esto NO debe ser enviado a mi correo.
A continuación se adjunta enlace del pdf con los temas e indicadores del segundo periodo.
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al primer periodo. Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas.
ATTENTION!!
April 29th El examen sobre simple past en ThatQuiz, ha sido nuevamente habilitado, para quienes aún no lo han realizado. Estará disponible hasta el 5 de mayo.
Para unirnos a la
celebración del “Día de la Tierra” (Earth Day) este 22 de abril, la propuesta
es que cada uno, en compañía de su familia, elabore un “Earth day art poster “(Un
afiche o cartelera artística sobre el día de la tierra), por medio del cual nos
muestren como cada uno junto a su familia cuida del planeta.
Una oportunidad para estimular la destreza manual, la
creatividad y la perseverancia; además de gozar de beneficios como desarrollar
la concentración y disminuir el estrés, que por estos días nos ha tocado a
muchos.
¿Qué vamos a hacer?
1.La idea es escribir una frase o mensaje relativo al día de la
tierra en Inglés, a la cual le añadirán lo que ustedes quieran, dibujos, pintura,
adornos, etc.
¡Sean creativos y usen todos los materiales
amigables con el planeta que encuentren en casa!
2.Una vez la cartelera este lista, tomarán dos fotos:
Una a la cartelera y
otra donde estén ustedes con los miembros de la familia que se unieron a la elaboración
de la cartelera, mostrándola.
No olviden escribir el
nombre completo y grado en el que están.
¿Qué tendré en
cuenta para la valoración de la cartelera?
Contenido y
ortografía del mensaje
Diseño y
creatividad
Esfuerzo y
dedicación
Por aquí les dejo algunos ejemplos de
carteleras (No se vale copiar)
Ejemplos de materiales reciclados que podemos encontrar en nuestra casa.
Nota:El
plazo para enviar la cartelera será hasta el 30 de abril.
Como esta actividad
va dirigida a todos los grados; tener presente que si en una familia hay varios
estudiantes del colegio, realizarán una sola cartelera.
Las áreas de ciencias
naturales y Artística se han sumado a esta actividad, por lo tanto, enviarán
las evidencias a los correos que la profesora Maribel Preciado y Rocío Espinal
han dejado en sus blogs.
Hola Chicos, A continuación les describiré las actividades para realizar en casa, correspondientes a la semana del 16 al 20 de marzo. ACTIVIDAD #1 En su cuaderno deberán consignar el vocabulario sobre comida " Food Vocabulary" y luego realizarán la busqueda de aquellas palabras que desconocen en el diccionario físico y/o virtual https://www.wordreference.com/ Recuerden que dicho vocabulario debe ser estudiado y aprendido.
realizar la actividad allí propuesta y pegarlo en sus cuadernos.
Si no pueden imprimir el documento, pueden realizar la sopa de letras y la tabla con la clasificación que les piden en el cuaderno.
El correo al cual enviarán el taller resuelto es linamarch7@gmail.com
NOTA:
Por favor estudien la temática sobre el pasado simple, verbos regulares e irregulares. El examen será en ThatQuiz la semana del 23 al 27 de marzo.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO
1.Realizarán el siguiente live worksheet, sobre "food vocabulary".
Como es un ejercicio de listening, por favor escuchen el audio las veces que deseen y que sea necesario, hasta estar seguros de lo que van a responder. Nota: Una vez terminen de realizar el worksheet, deben presionar el botón finish en la parte inferior de la hoja, allí les aparecerá un cuadro con 2 opciones, ustedes escogerán la opciónEmail my answers to my teacher, llenan los datos que allí les piden y presionan Send.
El correo al cual enviarán la respuestas es linamarch7@gmail.com
profe hola me puede volver a habilitar la evaluacion porfavor y gracias me estaba desatrasando de todas las actividades y no habia visto que ya la habias habilitado.muchas gracias
profe soy alison garcia no puede entrar a thatquiz me puede volver a abrir por favor y muchas gracias
ResponderBorrarOk Alison. La habiliaré nuevamente.
Borrarprofe hola me puede volver a habilitar la evaluacion porfavor y gracias me estaba desatrasando de todas las actividades y no habia visto que ya la habias habilitado.muchas gracias
ResponderBorrar