9TH GRADE

lina.ramirez@iesantacatalina.edu.co




Third Term





WEEK 9


Cordial saludo chicos,

Esta semana revisaremos algunas enfermedades y síntomas comunes. Adjunto encontrarán 2 imágenes con el vocabulario para registrar en el cuaderno y consultar en el diccionario, y un live worksheet con ejercicios de listening y writing.



WEEK 8

October 27th,

Cordial saludo, la actividad correspondiente a esta semana es un live worksheet, basado en la canción “Thinking out loud”, en la cual se evidencia el vocabulario que hemos estamos trabajando. Con la actividad se busca continuar afianzando el aprendizaje de dicho vocabulario y desarrollar la habilidad de listening. Al finalizar sólo deben ingresar su nombre completo.

 


WEEK 7

October 21th, 

Para esta semana realizaran un ejercicio de listening, con el propósito de continuar fortaleciendo esta habilidad en el aprendizaje del idioma Inglés.

Deberán escuchar un audio, en el cual 2 personas tienen varias conversaciones; ustedes deben escribir las 10 partes del cuerpo que se mencionan a lo lardo del audio en los espacios enumerados del 1 al 10.  Luego deben escribir el número al lado de la imagen.

Al finalizar sólo deben ingresar su nombre completo.


Audio 🔊 What's wrong


Body Parts listening exercise





WEEK 6


Cordial saludo apreciados estudiantes,

Esta semana realizarán un Live worksheet con algunos ejercicios prácticos sobre el vocabulario "Body Parts".  

Tengan presente que al finalizar los ejercicios sólo deben ingresar su nombre.



Cordial saludo para todos,

Se les informa a los estudiantes que no estuvieron en el encuentro virtual del 24 de septiembre, que la actividad realizada en ese espacio, fue un cuestionario lúdico para evaluar  el tema "Simple Future Will" que hemos venido trabajando.


Para realizar el quiz ingresarán al enlace que se anexa a continuación.

Por otra parte, registrarán en su cuaderno el vocabulario sobre "Body Parts " que se anexa a continuación  y buscarán en el diccionario las palabras desconocidas. 






WEEK 3

September 16th,


La propuesta para esta semana será realizar un live worksheet con algunos ejercicios de reading, writing y listening. 
Nota: Recuerden que al terminar el worksheet, deben presionar el botón finish ubicado en la parte inferior de la hoja, allí les aparecerá un cuadro con 2 opciones, ustedes escogerán la opción Email my answers to my teacher,  y llenan los siguientes datos:

Enter your full name: Nombre completo

Group/level: Grado

School subject: Materia

Enter your teacher's email or key code: lina.ramirez@iesantacatalina.edu.co

Future simple. will, an interactive worksheet by nuriass22
liveworksheets.com




WEEK 2

Cordial saludo respetados estudiantes,

A continuación se encuentra el enlace del pdf con la actividad correspondiente a esta semana.



PLAN DE APOYO II PERIODO





WEEK 1

September 3rd,

Cordial saludo apreciados estudiantes.
Luego de realizar el separador, registrarán en su cuaderno los temas e indicadores del tercer periodo.










Nota: Recuerden que el separador lo escriben en inglés. Puede ser en letras (Third Term) o el número ordinal (3rd Term) y lo decoran a su gusto. Esto NO deben enviarlo.


Second Term





WEEK 13


August 27th,

Cordial saludo chicos, 
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al 2do periodo.
Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas. 






WEEK 12


August 20th,


Luego de la explicación y el ejercicio realizado en clase, observarán el siguiente video para tener mayor claridad sobre el tema y despejar dudas. 


Después de observar el video, realizarán el liveworksheet que acordamos en el encuentro virtual.


WEEK 11

August 13th,

Cordial saludo apreciados estudiantes, a continuación encontrarán la actividad correspondiente para esta semana.
Además, realizarán una consulta sobre el futuro simple will, usos y estructuras (afirmativa, negativa e interrogativa), no tienen que enviármela. En nuestro próximo encuentro, yo daré la explicación  para aclarar las dudas que les queden respecto al tema. 

Nota: No olviden repasar el vocabulario sobbre "Opposite adjectives",  el cual será evaluado en la semana del 17 al 21 de agosto.  






WEEK 9

Realizar taller interactivo sobre el vocabulario "Opposites"







WEEK 8

Consignar en el cuaderno el vocabulario sobre "Opposite adjectives" y buscar las palabras desconocidas en el diccionario. Enviar la evidencia de lo realizado por  medio de sisga. 





WEEK 6

July 1st, 

Cordial saludo chicos,
La actividad para esta semana, la realizaremos en el espacio del encuentro virtual,  el jueves 2 de julio a las 8 a.m.

Enlace para unirse a la reunión.


ATTENTION!
Este es el enlace de la actividad para aquellos que no estuvieron en el encuentro virtual.
https://www.liveworksheets.com/c?a=s&t=mqeghau3rv&sr=n&l=op&i=dstcz&r=km 




WEEK 5

June 23th,

Cordial saludo estimados estudiantes, 
Para esta semana el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, nos invita a todos los docentes de inglés y estudiantes de grados 6° a 11° de instituciones educativas oficiales y privadas del país, a conectarnos a la primera  Descargatón de la aplicación digital #BeThe1Challenge.
 Más de 133.000 colombianos de todo el país ya usan #BeThe1Challenge y a través de esta Descargatón se quiere animar a los estudiantes a usarla y divertirse mientras refuerzan sus conocimientos en inglés.
Fecha: jueves 25 de junio del 2020.
Hora: 10 de la mañana.
Lugar: A través de las redes sociales del Ministerio de Educación de Facebook y YouTube

Se realizaran juegos, concursos y talleres lúdicos de cómo aprovechar al máximo la aplicación digital Be The 1 Challenge para continuar con el aprendizaje del inglés en casa.


Para conocer un poco más acerca de Be (the) 1 Challenge pueden ingresar al sigueinte enlace. https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/be-1-challenge 





WEEK 4


Cordial saludo chicos,

La actividad para esta semana, la realizaremos en el espacio del encuentro virtual,  el jueves 18 de junio a las 10 a.m.

A continuación les comparto el enlace para unirse a la reunión.


ATTENTION !!
Los estudiantes que no estuvieron en el encuentro virtual del jueves 18 de junio, deben ingresar al siguiente link para realizar la actividad.
https://www.liveworksheets.com/c?a=s&t=mqeghau3rv&sr=n&l=en&i=cfuxc&r=jj



WEEK 3
June, 11th

Cordial Saludo chicos,
Para continuar fortaleciendo el aprendizaje del Past Continuous, les recomiendo realizar los siguientes ejercicios prácticos online.

NOTA: Esto no deben enviarlo a mi correo.



WEEK 2

June 4th,

 Cordial saludo chicos,

Esta semana haremos un review (repaso) del Past Continuous; tema que les dejé de consulta en el primer periodo.
Nos enfocaremos en practicar las reglas para añadir ING a los verbos y las estructuras de las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. Para ello, resolveremos el liveworksheet que les dejaré más abajo.

Por aquí les dejaré también, un pdf con el resumen de las estructuras y las reglas para formar el ING. Past Continuous Form


Nota: Una vez terminen de realizar el worksheet, deben presionar el botón finish en la parte inferior de la hoja, allí les aparecerá un cuadro con 2 opciones, ustedes escogerán la opción Email my answers to my teacher, llenan los datos que allí les piden y presionan SendEl correo al cual enviarán la respuesta es linamarch7@gmail.com

Past progressive review, an interactive worksheet by Diana89
liveworksheets.com






WEEK 1



May 27th,


Cordial saludo chicos.
Luego de realizar el separador, escribirán en su cuaderno los temas e indicadores del segundo periodo como lo hemos hecho siempre en el aula de clase.

Nota: Recuerden que el separador lo escriben en Inglés. Puede ser en letras (Second Term) o el número ordinal (2nd Term) y lo decoran a su gusto.

Esto NO debe ser enviado a mi correo.

A continuación se adjunta enlace del pdf con los temas e indicadores del segundo periodo.




¡Aviso importante!
Accidentalmente se me borró toda la información del primer periodo en esta página, por tal motivo sólo encontrarán lo más reciente que fue la autoevaluación. 
Si algún estudiante está pendiente de alguna actividad del 1er periodo, por favor comunicarme a través del correo linamarch7@gmail.com





First Term

May 11th,


Cordial saludo apreciados estudiantes.
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al primer periodo. 
Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog