My name is Lina Marcela Ramírez García and I'm a teacher of English at the Santa Catalina de Siena School in Medellín, Colombia
Vistas a la página totales
9TH GRADE
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
lina.ramirez@iesantacatalina.edu.co
Third Term
WEEK 9
Cordial saludo chicos,
Esta semana revisaremos algunas enfermedades y síntomas
comunes. Adjunto encontrarán 2 imágenes con el vocabulario para registrar en el
cuaderno y consultar en el diccionario, y un live worksheet con ejercicios de
listening y writing.
Cordial saludo, la actividad correspondiente a esta semana es
un live worksheet, basado en la canción “Thinking out loud”, en la cual se
evidencia el vocabulario que hemos estamos trabajando. Con la actividad se
busca continuar afianzando el aprendizaje de dicho vocabulario y desarrollar la
habilidad de listening. Al finalizar sólo deben ingresar su nombre completo.
Para esta semana realizaran un ejercicio de listening, con
el propósito de continuar fortaleciendo esta habilidad en el aprendizaje del
idioma Inglés.
Deberán escuchar un audio, en el cual 2 personas tienen varias conversaciones; ustedes deben escribir las 10 partes del cuerpo que se mencionan a lo lardo del audio en los espacios enumerados del 1 al 10. Luego deben escribir el número al lado de la imagen.
Al finalizar sólo deben ingresar su nombre completo.
Se les informa a los estudiantes que no estuvieron en el
encuentro virtual del 24 de septiembre, que la actividad realizada en ese
espacio, fue un cuestionario lúdico para evaluar el tema "Simple Future Will" que hemos venido trabajando.
Para realizar el quiz ingresarán al enlace que se anexa a
continuación.
Por otra parte, registrarán en su cuaderno el vocabulario sobre "Body Parts " que se anexa a continuación y buscarán en el diccionario las palabras desconocidas.
La propuesta para esta semana será realizar un live worksheet con algunos ejercicios de reading, writing y listening.
Nota: Recuerden que al terminar el worksheet, deben
presionar el botón finish ubicado en la parte inferior de la hoja, allí les aparecerá
un cuadro con 2 opciones, ustedes escogerán la opción Email my answers to my
teacher, y llenan los siguientes datos:
Enter your
full name: Nombre completo
Group/level:
Grado
School
subject: Materia
Enter your
teacher's email or key code:lina.ramirez@iesantacatalina.edu.co
Nota: Recuerden que el separador lo escriben en
inglés. Puede ser en letras (Third Term) o el número ordinal (3rd Term) y lo
decoran a su gusto. Esto NO deben enviarlo.
Second Term
WEEK 13
August 27th,
Cordial saludo chicos,
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al 2do periodo.
Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas.
WEEK 12
August 20th,
Luego de la explicación y el ejercicio realizado en clase, observarán el siguiente video para tener mayor claridad sobre el tema y despejar dudas.
Después de observar el video, realizarán el liveworksheet que acordamos en el encuentro virtual.
WEEK 11
August 13th, Cordial saludo apreciados estudiantes, a continuación encontrarán la actividad correspondiente para esta semana. Además, realizarán una consulta sobre el futuro simple will, usos y estructuras (afirmativa, negativa e interrogativa), no tienen que enviármela. En nuestro próximo encuentro, yo daré la explicación para aclarar las dudas que les queden respecto al tema. Nota: No olviden repasar el vocabulario sobbre "Opposite adjectives", el cual será evaluado en la semana del 17 al 21 de agosto.
Consignar en el cuaderno el vocabulario sobre "Opposite adjectives" y buscar las palabras desconocidas en el diccionario. Enviar la evidencia de lo realizado por medio de sisga.
Para esta semana el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional,
nos invita a todos los docentes de inglés y estudiantes de grados 6° a 11° de
instituciones educativas oficiales y privadas del país, a conectarnos a la primera Descargatón de la aplicación digital #BeThe1Challenge.
Más de 133.000
colombianos de todo el país ya usan #BeThe1Challenge y a través de estaDescargatón se
quiere animar a los estudiantes a usarla y divertirse mientras
refuerzan sus conocimientos en inglés.
Fecha: jueves 25 de junio del 2020.
Hora: 10 de
la mañana.
Lugar: A
través de las redes sociales del Ministerio de Educación de Facebook y YouTube
Se realizaran juegos, concursos y talleres lúdicos de cómo
aprovechar al máximo la aplicación digital Be The 1
Challengepara continuar con el aprendizaje del inglés
en casa.
Esta
semana haremos un review (repaso) del Past Continuous; tema que les dejé de
consulta en el primer periodo.
Nos
enfocaremos en practicar las reglas para añadir ING a los verbos y las
estructuras de las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. Para ello,
resolveremos el liveworksheet que les dejaré más abajo.
Por
aquí les dejaré también, un pdf con el resumen de las estructuras y las reglas
para formar el ING. Past Continuous Form
Nota:
Una vez terminen de realizar el worksheet, deben presionar el botón finish en
la parte inferior de la hoja, allí les aparecerá un cuadro con 2 opciones,
ustedes escogerán la opción Email my answers to my teacher, llenan los datos
que allí les piden y presionan Send. El correo al cual enviarán la respuesta es linamarch7@gmail.com
¡Aviso importante! Accidentalmente se me borró toda la información del primer periodo en esta página, por tal motivo sólo encontrarán lo más reciente que fue la autoevaluación. Si algún estudiante está pendiente de alguna actividad del 1er periodo, por favor comunicarme a través del correo linamarch7@gmail.com
First Term
May 11th,
Cordial saludo apreciados estudiantes.
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al primer periodo. Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas.
Comentarios
Publicar un comentario