My name is Lina Marcela Ramírez García and I'm a teacher of English at the Santa Catalina de Siena School in Medellín, Colombia
Vistas a la página totales
7TH GRADE
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
lina.ramirez@iesantacatalina.edu.co
Third Term
WEEK 8
October 29th,
Cordial saludo para todos.
Continuando con el propósito de fortalecer las
habilidades comunicativas en el idioma extranjero, esta semana realizarán un ejercicio
de listening y writing.
Deberán escuchar un audio con con 10 diálogos
en los cuales se mencionan diferentes países, la idea es escribir en los espacios enumerados del 1 al 10, el país que ustedes escuchen se menciona en los 10 diálogos.
A continuación se muestra el enlace del audio para ambos grupos.
El propósito de esta semana es realizar ejercicios de listening
y writing para continuar fortaleciendo estas habilidades comunicativas y reforzar
el aprendizaje del vocabulario “Countries and nationalities.
La actividad para esta
semana será registrar en el cuaderno el vocabulario sobre “countries and
nationalities” y Buscar la traducción de las palabras desconocidas en el
diccionario.
Por otra parte realizarán un live worksheet sobre el simple present y el simple past del verbo TO BE. Al finalizar sólo deben ingresar su nombre
Cordial saludo chicos, para esta semana realizarán un cuestionario lúdico sobre el Past Simple -Verb to Be a través de la plataforma Quizizz, la cual nos permitirá revisar las fortalezas y puntos débiles en el aprendizaje de este tema.
A continuación encontrarán el enlace para realizarlo.
Para esta semana realizaremos un live worksheet sobre el To be Past, para practicar el uso de este tiempo verbal y fortalecer las habilidades de reading y writing.
A continuación encontrarán también el plan de apoyo del segundo periodo.
Nota: Una vez terminen de realizar el worksheet, deben
presionar el botón finish en la parte inferior de la hoja, allí les aparecerá
un cuadro con 2 opciones, ustedes escogerán la opciónEmail my answers to my
teacher y llenan los siguientes datos:
Enter your
full name: Nombre completo
Group/level:
Grado
School
subject: Materia
Enter your
teacher's email or key code: lina.ramirez@iesantacatalina.edu.co
La actividad para esta semana será realizar un worksheet sobre el pasado del To be - Was /Were. A continuación encontrarán el enlace del documento, el cual contiene un ejercicio de completación de oraciones, usando la forma apropiada del verbo to be en pasado.
Nota: Para aquellos estudiantes que no estuvieron en el encuentro virtual de esta semana, si aun tienen dudas sobre el tema, pueden observar el video que les dejé aquí mismo en el blog, en la semana 12 del 2do periodo, o pedir la explicación nuevamente a la profesora.
WEEK 1
September 2nd,
Cordial saludo apreciados estudiantes,
Luego de realizar el separador, registrarán en su cuaderno los temas e indicadores del tercer periodo que se anexan a continuación.
Nota: Recuerden que el separador lo escriben en inglés. Puede ser en letras (Third Term) o el número ordinal (3rd Term) y lo decoran a su gusto.
Esto NO deben enviarlo.
Second Term
.
WEEK 13
August 24th,
Cordial saludo apreciados estudiantes.
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al 2do periodo. Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas.
WEEK 12
August 18th,
Luego de la explicación recibida en el encuentro virtual, sobre el pasado del Verbo To be, observarán el video que les dejaré aquí debajo para aclarar los conceptos y despejar algunas dudas presentes sobre el tema.
Posteriormente ingresarán a realizar algunos ejercicios prácticos, aclaro, son ejercicios para practicar, no tienen que enviarlos a mi correo.
Atención!! La semana pasada luego de ingresar la actividad para el grupo 7°1, se eliminó el aula virtual, por lo tanto no hay forma de programar la reunión en el calendario. El enlace para el encuentro virtual del martes 28 a las 10 a.m. se los enviaré a través de WhatsApp.
WEEK 8
Cordial saludo chicos,
La actividad correspondiente a esta semana, será escribir sobre las emociones que han experimentado durante este tiempo de la Covid 19 y el confinamiento en sus hogares. El taller lo pueden realizar de forma interactiva o entregarlo por medio de sisga.
La actividad para esta semana, será registrar en su cuaderno el vocabulario sobre Feelings and Emotions. Deben buscar la traducción en el diccionario, y realizar la sopa de letras.
A continuación se adjunta 1 documento pdf con el vocabulario y la sopa de letras, y una imagen con otras palabras que no están en el pdf para que las añadan al listado en su cuaderno.
Cordial saludo estimados estudiantes, Para esta semana el Programa Nacional de Bilingüismo
del Ministerio de Educación Nacional, nos invita a todos los docentes de
inglés y estudiantes de grados 6° a 11° de instituciones educativas oficiales y
privadas del país, a conectarnos a la primera Descargatón de
la aplicación digital #BeThe1Challenge.
Más de 133.000 colombianos de todo el país ya usan #BeThe1Challenge y
a través de esta Descargatón se quiere animar a los
estudiantes a usarla y divertirse mientras refuerzan sus conocimientos
en inglés.
Fecha: jueves 25 de junio del 2020.
Hora: 10 de la mañana.
Lugar: A través de las redes sociales del Ministerio de
Educación de Facebook y YouTube
Se realizaran juegos, concursos y talleres lúdicos de
cómo aprovechar al máximo la aplicación digital Be The 1 Challenge para
continuar con el aprendizaje del inglés en casa.
Para conocer un poco más acerca de Be (the) 1 Challenge
pueden ingresar al sigueinte enlace.
Esta
semana haremos un review (repaso) del “simple present” (Presente simple).
Luego
de revisar muchas de las actividades del 1er periodo, veo que hay muchos estudiantes que aún
no logran comprender muy bien el uso de este tiempo gramatical.
Para iniciar, leerán
sus apuntes en el cuaderno acerca del presente simple y las reglas para la tercera persona. Luego observaran con mucha atención, el vídeo que les dejaré a continuación para mayor claridad.
Después de observar el vídeo, avanzarán
en la realización del taller que les adjunto aquí debajo. El miércoles
realizaremos encuentro virtual en la hora de Inglés, para brindarles asesoría y despejar las
dudas que tengan acerca del tema y de los ejercicios del taller.
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al primer periodo. Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas.
ACTIVITY FOR WEEK 20 to 24
April 21st Cordial saludo
chicos,
Para unirnos a la
celebración del “Día de la Tierra” (Earth Day) este 22 de abril, la propuesta
es que cada uno, en compañía de su familia, elabore un “Earth day art poster “(Un
afiche o cartelera artística sobre el día de la tierra), por medio del cual nos
muestren como cada uno junto a su familia cuida del planeta.
Una oportunidad para estimular la destreza manual, la
creatividad y la perseverancia; además de gozar de beneficios como desarrollar
la concentración y disminuir el estrés, que por estos días nos ha tocado a
muchos.
¿Qué vamos a hacer?
1.La idea es escribir una frase o mensaje relativo al día de la
tierra en Inglés, a la cual le añadirán lo que ustedes quieran, dibujos, pintura,
adornos, etc.
¡Sean creativos y usen todos los materiales
amigables con el planeta que encuentren en casa!
2.Una vez la cartelera este lista, tomarán dos fotos:
Una a la cartelera y
otra donde estén ustedes con los miembros de la familia que se unieron a la
elaboración de la cartelera, mostrándola.
No olviden escribir el
nombre completo y grado en el que están.
¿Qué tendré en cuenta para la valoración de la cartelera?
Contenido y ortografía del mensaje
Diseño y creatividad
Esfuerzo y dedicación
Por aquí les dejo algunos ejemplos de carteleras (No se vale copiar)
Ejemplos de materiales reciclados que podemos encontrar en casa.
Nota:El
plazo para enviar la cartelera será hasta el 30 de abril.
Como esta actividad
va dirigida a todos los grados; tener presente que si en una familia hay varios
estudiantes del colegio, realizarán una sola cartelera.
Las áreas de ciencias
naturales y Artística se han sumado a esta actividad, por lo tanto, enviarán
las evidencias a los correos que la profesora Maribel Preciado y Rocío Espinal
han dejado en sus blogs.
Cordial saludo chicos,
Las actividades que realizarán para la semana del 16 al 20 de marzo serán las siguientes:
Actividad # 1
Realizar consulta sobre las WH Question o Question words. Los aspectos que tendrán en cuenta son: Qué son las WH..., usos, dónde se ubica en la oración y ejemplos.
Nota:En vista de que los cuadernos de 7°2 quedaron en el colegio, se hace necesario que vuelvan a consultar y leer acerca del tema para una mayor comprensión y claridad.
A continuación les comparto el enlace de 2 videossobre el tema para que tengan mayor aprehensión de este.
https://www.youtube.com/watch?v=Cs_fz4L9IFY Luego de que hayan realizado la consulta y observado los videos. Realizarán la actividad que les dejo aquí abajo. La realizan en su cuaderno los de 7°1.
WH QUESTIONS EXERCISE
Fill in the spaces with What, What time, Who, Where, How, How old, How many or When. Then match each sentence to the right picture:
1-___________ is she? She is a girl.
2-___________ is it? It’s five to three.
3-___________ are they? They are in the school bus.
4-___________ is it? It’s a famous museum.
5-___________ is Christmas? It’s on 25th December.
6-___________ is he? He is nine years old.
7-___________ are they? They are best friends.
8-___________ is he? He is a judge.
9-___________ is she? She is at school.
10-__________ is he? He is an actor.
11-__________ are you going? I’m going to the cinema.
12-__________ are you? I’m sick.
13-__________ people are there in the picture? Nine.
14-__________ is he doing? He is writing.
15-__________ is she doing? She is painting.
16-__________ is he? He is at the zoo.
17-__________ is it? It’s a lamp.
Aquí podrán practicar un poco más
EXERCISE 1 EXERCISE 2 EXERCISE 3 ACTIVIDAD #2 Realizarán el siguiente Liveworksheet para evidenciar que hemos comprendido el uso de las WH Questions .
Nota: Una vez terminen de realizar el worksheet, deben presionar el botón finish en la parte inferior de la hoja, allí les aparecerá un cuadro con 2 opciones, ustedes escogerán la opciónEmail my answers to my teacher, llenan los datos que allí les piden y presionan Send.
El correo al cual enviarán la respuestas es linamarch7@gmail.com
1. Realizar el siguiente live worksheet sobre Daily routines y el Simple Present.
NOTA: Por favor recuerden usar el diccionario para buscar aquellas palabras que desconocen y así poder tener claridad sobre las instrucciones que se dan en cada ejercicio. No olviden los datos que deben ingresar al terminar el worksheet.
imprimirlos, y luego de resolverlos pegarlos en el cuaderno. Quienes no tengan la posibilidad de imprimir, lo realizan directamente en el cuaderno.
- En el primer pdf, deberán completar un corto ensayo sobre Daily routines, usando las palabras allí sugeridas y guiándose de las imágenes.
- En el segundo pdf, escribirán su Daily routine, teniendo como ejemplo el texto del pdf anterior. Quiero que escriban específicamente, de la rutina que han tenido por estos días de aislamiento en casa. Deben describir allí, las actividades que realizan desde que se despiertan hasta que se van a dormir en la noche. Lo que tendré en cuenta a la hora de calificar, será:
la longitud del texto, es decir, cuanto más escriban, mucho mejor.
el uso apropiado del presente simple y el vocabulario sobre Daily Routines.
ortografía y signos de puntación (Cabe recalcar que el texto es en Inglés )
Recuerde siempre tener su diccionario a la mano, tanto el físico como el virtual https://www.wordreference.com/ y no utilicen traductor, ¡por favor! .
hola profe sera que lo de las actividades que habian que pasar al cuaderno porque yo ya habia hecho lo que se hacia aqui directamente para ver si le podia mandar la foto de lo del cuaderno esque se me habia olvidado pliss ps lo de las actividades anteririores las de marzo
profe por donde le enviamos la tarea?
ResponderBorrarLa envían a mi correo linamarch7@gmail.com
Borrarprofe ya te envie mi taller por correo mil gracias
ResponderBorrarhola profe eso lo pasamos al cuaderno y le tomamos foto y se lo enviamos o por donde?
ResponderBorrarSi, lo envían a mi correo. linamarch7@gmail.com
Borrarhola profe sera que lo de las actividades que habian que pasar al cuaderno porque yo ya habia hecho lo que se hacia aqui directamente para ver si le podia mandar la foto de lo del cuaderno esque se me habia olvidado pliss
ResponderBorrarps lo de las actividades anteririores las de marzo
Hola, claro que sí. Aún lo puedes enviar.
Borrargracias profe y te lo envio
ResponderBorrarHola profe si usted nos tiene los cuadernos como hacenos la portada del segundo periodo
ResponderBorrarHola Ismael. La indicación fue hacerlo en hojas de block. Se envió el mensaje al grupo de WhatsApp.
Borrar