7TH GRADE



 lina.ramirez@iesantacatalina.edu.co




Third Term





WEEK 8

October 29th,

Cordial saludo para todos.

Continuando con el propósito de fortalecer las habilidades comunicativas en el idioma extranjero, esta semana realizarán un ejercicio de listening y writing.

Deberán escuchar un audio con con 10 diálogos en los cuales se mencionan diferentes países, la idea es escribir en los espacios enumerados del 1 al 10, el país que ustedes escuchen se menciona en los 10 diálogos. 

A continuación se muestra el enlace  del audio para ambos grupos.

https://www.123listening.com/freeaudio/countries1-3.mp3

LIVE WORKSHEET 7°1



LIVE WORKSHEET 7°2


Countries- Listening exercise



WEEK 8


October 22th, 

Cordial saludo apreciados estudiantes,

Esta semana continuamos fortaleciendo nuestra habilidad de listening, y para ello resolverán el live worksheet que se muestra a continuación.


Live worksheet 7°1



Live worksheet 7°2






WEEK 6

Cordial saludo apreciado estudiantes,

El propósito de esta semana es realizar ejercicios de listening y writing para continuar fortaleciendo estas habilidades comunicativas y reforzar el aprendizaje del vocabulario “Countries and nationalities. 

Enlace 7°1  https://www.liveworksheets.com/c?a=s&g=7%C2%B01&s=English&t=mqeghau3rv&sr=n&im=n&l=hd&i=fdcntn&r=oq&db=0






WEEK 5

Cordial saludo chicos,

La actividad para esta semana será registrar en el cuaderno el vocabulario sobre “countries and nationalities” y Buscar la traducción de las palabras desconocidas en el diccionario.

Por otra parte realizarán un live worksheet sobre el simple present y el simple past del verbo TO BE. Al finalizar sólo deben ingresar su nombre

Enlace  7°1  https://www.liveworksheets.com/c?a=s&g=7%C2%B01&s=English&t=mqeghau3rv&sr=n&l=ea&i=uuoszu&r=ic&db=0





WEEK 4

September 23th,

Cordial saludo chicos, para esta semana realizarán un cuestionario lúdico sobre el Past Simple -Verb to Be a través de la plataforma Quizizz, la cual nos permitirá revisar las fortalezas y puntos débiles en el aprendizaje de este tema. 
A continuación encontrarán el enlace  para realizarlo. 




WEEK 3


September 15th, 

Cordial saludo para todos. 

Para esta semana realizaremos un live worksheet sobre el To be Past, para practicar el uso de este tiempo verbal y fortalecer las habilidades de reading y writing.  
A continuación encontrarán también el plan de apoyo del segundo periodo.


PLAN DE APOYO  2DO PERIODO


Nota: Una vez terminen de realizar el worksheet, deben presionar el botón finish en la parte inferior de la hoja, allí les aparecerá un cuadro con 2 opciones, ustedes escogerán la opción Email my answers to my teacher y llenan los siguientes datos:

Enter your full name: Nombre completo

Group/level: Grado

School subject: Materia

Enter your teacher's email or key code: lina.ramirez@iesantacatalina.edu.co


Yesterday R-W, an interactive worksheet by JesusEnglish
liveworksheets.com



WEEK 2


Cordial saludo respetados estudiantes,

La actividad para esta semana será realizar  un worksheet sobre el pasado del To be - Was /Were.  A continuación encontrarán el enlace del documento, el cual contiene un ejercicio de completación de oraciones, usando la forma apropiada del verbo to be en pasado.


Nota: Para aquellos estudiantes que no estuvieron en el encuentro virtual de esta semana, si aun tienen dudas sobre el tema, pueden observar el video que les dejé aquí mismo en el blog, en la semana 12 del 2do periodo, o pedir la explicación nuevamente a la profesora.




WEEK 1


September 2nd,

Cordial saludo apreciados estudiantes,

Luego de realizar el separador, registrarán en su cuaderno los temas e indicadores del tercer periodo que se anexan a continuación.









Nota: Recuerden que el separador lo escriben en inglés. Puede ser en letras (Third Term) o el número ordinal (3rd Term) y lo decoran a su gusto.
Esto NO deben enviarlo.








Second Term
.



WEEK 13


August 24th, 


Cordial saludo apreciados estudiantes.
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al 2do periodo. 
Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas.






WEEK 12


August 18th, 

Luego de la explicación recibida en el encuentro virtual, sobre el pasado del Verbo To be, observarán el video que les dejaré aquí debajo para aclarar los conceptos  y despejar algunas dudas presentes sobre el tema. 
Posteriormente ingresarán a realizar algunos ejercicios prácticos, aclaro, son ejercicios para practicar, no tienen que enviarlos a mi correo. 








WEEK 11

ATENTION!!
Para aquellos estudiantes que no estuvieron en el encuentro virtual,  ingresar al siguiente link para realizar un Kahoot sobre el vocabulario "Feelings and Emotions"  https://kahoot.it/challenge/06552332?challenge-id=314975fe-3132-4b8a-be66-c9726c9ab966_1597772686205

Por otra parte, deben realizar consulta sobre el pasado del verbo to be. To Be Past Tense.  
NOTA: No tienen que enviarla a mi correo. 





WEEK 10

Attention!!
El enlace de la actividad para aquellos que no estuvieron en el encuentro, es el siguiente.





WEEK 9

July 27th,

Atención!!
La semana pasada luego de ingresar la actividad para el grupo 7°1, se eliminó el aula virtual, por lo tanto no hay forma de programar la reunión en el calendario.
El enlace para el encuentro virtual del martes 28 a las 10 a.m. se los enviaré a través de WhatsApp.




WEEK 8


Cordial saludo chicos,
La actividad correspondiente a esta semana, será escribir sobre las emociones que han experimentado durante este tiempo de la Covid 19 y el confinamiento en sus hogares. El taller lo pueden realizar de forma interactiva o entregarlo por medio de sisga. 






WEEK 6


June 30th, 

Cordial saludo chicos, 

La actividad para esta semana, será registrar en su cuaderno el vocabulario sobre Feelings and Emotions. Deben buscar la traducción en el diccionario, y realizar la sopa de letras. 
A continuación se adjunta 1 documento pdf con el vocabulario y la sopa de letras, y una imagen con otras palabras que no están en el pdf para que las añadan al listado en su cuaderno.

NOTA: Esta actividad la entregarán por medio de sisga, NO la deben enviar a  mi correo.  
Con el grupo 8°2 realizaremos el encuentro virtual el miércoles 1 de julio a las 8 a.m. 
Enlace para unirse a la reunión 
https://us04web.zoom.us/j/4622318640?pwd=TDNrbGliQldDUG8rb3lJbUx6SW9TQT09







WEEK 5

June 23th,

Cordial saludo estimados estudiantes, 

Para esta semana el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, nos invita a todos los docentes de inglés y estudiantes de grados 6° a 11° de instituciones educativas oficiales y privadas del país, a conectarnos a la primera  Descargatón de la aplicación digital #BeThe1Challenge.
Más de 133.000 colombianos de todo el país ya usan #BeThe1Challenge y a través de esta Descargatón se quiere animar a los estudiantes a usarla y divertirse mientras refuerzan sus conocimientos en inglés.
Fecha: jueves 25 de junio del 2020.
Hora: 10 de la mañana.
Lugar: A través de las redes sociales del Ministerio de Educación de Facebook y YouTube
Se realizaran juegos, concursos y talleres lúdicos de cómo aprovechar al máximo la aplicación digital Be The 1 Challenge para continuar con el aprendizaje del inglés en casa.

Para conocer un poco más acerca de Be (the) 1 Challenge pueden ingresar al sigueinte enlace. 







WEEK 4
June 16th, 

Cordial saludo chicos, 
 la actividad para esta semana, la realizaremos en el espacio del encuentro virtual el miércoles 17 de junio.

7°1  10 a.m.
7°2  11 a.m

Enlace para unirse a la reunión 
https://us04web.zoom.us/j/4622318640?pwd=TDNrbGliQldDUG8rb3lJbUx6SW9TQT09

Attention!!
El enlace de la actividad para aquellos que no estuvieron en el encuentro es el siguiente.
https://www.liveworksheets.com/c?a=s&t=mqeghau3rv&sr=n&l=hr&i=tnsdo&r=hk





WEEK 3

June 10th,

Cordial Saludo chicos,
Para continuar fortaleciendo el aprendizaje del Simple Present, les recomiendo realizar los siguientes ejercicios prácticos online
Exercise 1  -   Exercise 2    -    Exercise 3   -  Exercise 4
Exercise 5  -   Exercise 6

NOTA: esto no deben enviarlo a mi correo.


WEEK 2


June 2nd,

Cordial saludo chicos,

Esta semana haremos un review (repaso) del “simple present” (Presente simple).
Luego de revisar muchas de las actividades del 1er  periodo, veo que hay muchos estudiantes que aún no logran comprender muy bien el uso de este tiempo gramatical.

Para iniciar, leerán sus apuntes en el cuaderno acerca del presente simple y las reglas para la tercera persona. Luego observaran con mucha atención, el vídeo que les dejaré a continuación para mayor claridad. 

Después de observar el vídeo, avanzarán en la realización del taller que les adjunto aquí debajo. El miércoles realizaremos encuentro virtual en la hora de Inglés, para brindarles asesoría y despejar las dudas que tengan acerca del tema y de los ejercicios del taller. 








WEEK 1


May 26th,


Cordial saludo chicos.

Luego de realizar el separador, escribirán en su cuaderno los temas e indicadores del segundo periodo, tal cual como lo hicimos en el primer periodo.

Nota: Recuerden que el separador lo escriben en Inglés. Puede ser en letras (Second Term) o el número ordinal (2nd Term) y lo decoran a su gusto.
Esto NO debe ser enviado a mi correo.

A continuación se adjunta enlace del pdf con los temas e indicadores para el segundo periodo












First Term


May 11th,

Cordial saludo apreciados estudiantes.
A continuación encontrarán la autoevaluación correspondiente al primer periodo. 
Lean con atención y respondan con sinceridad todas las preguntas.


ACTIVITY FOR WEEK 20 to 24

April 21st 

Cordial saludo chicos,

Para unirnos a la celebración del “Día de la Tierra” (Earth Day) este 22 de abril, la propuesta es que cada uno, en compañía de su familia, elabore un “Earth day art poster “(Un afiche o cartelera artística sobre el día de la tierra), por medio del cual nos muestren como cada uno junto a su familia cuida del planeta.

Una oportunidad para estimular la destreza manual, la creatividad y la perseverancia; además de gozar de beneficios como desarrollar la concentración y disminuir el estrés, que por estos días nos ha tocado a muchos. 

¿Qué vamos a hacer?

1.   La idea es escribir una frase o mensaje relativo al día de la tierra en Inglés, a la cual le añadirán lo que ustedes quieran, dibujos, pintura, adornos, etc.
 ¡Sean creativos y usen todos los materiales amigables con el planeta que encuentren en casa!

2.   Una vez la cartelera este lista, tomarán dos fotos:
Una a la cartelera y otra donde estén ustedes con los miembros de la familia que se unieron a la elaboración de la cartelera, mostrándola.  

3.   Enviarán las fotos a linamarch7@gmail.com con el asunto
“Earth day art poster”
No olviden escribir el nombre completo y grado en el que están. 

¿Qué tendré en cuenta para la valoración de la cartelera?

  • Contenido y ortografía del mensaje 
  • Diseño y creatividad
  • Esfuerzo y dedicación

Por aquí les dejo algunos ejemplos de carteleras (No se vale copiar)

Ejemplos de materiales reciclados que podemos encontrar en casa.



Nota: El plazo para enviar la cartelera será hasta el 30 de abril.
Como esta actividad va dirigida a todos los grados; tener presente que si en una familia hay varios estudiantes del colegio, realizarán una sola cartelera.


Las áreas de ciencias naturales y Artística se han sumado a esta actividad, por lo tanto, enviarán las evidencias a los correos que la profesora Maribel Preciado y Rocío Espinal han dejado en sus blogs.














Cordial saludo chicos, 

Las actividades que realizarán para la semana del 16 al 20 de marzo serán las siguientes:

Actividad # 1
Realizar consulta sobre las WH Question o Question words. Los aspectos que tendrán en cuenta son: Qué son las WH..., usos, dónde se ubica en la oración  y ejemplos. 

Nota: En vista de que  los cuadernos de 7°2  quedaron en el colegio, se hace necesario que vuelvan a consultar y leer acerca del tema para una mayor comprensión y claridad.   

A continuación les comparto el enlace de 2 videos sobre el tema para que tengan mayor aprehensión de este.


https://www.youtube.com/watch?v=Cs_fz4L9IFY

Luego de que hayan realizado la consulta y observado los videos. Realizarán la actividad que les dejo aquí abajo. La realizan en su cuaderno los de 7°1. 
WH QUESTIONS EXERCISE

Fill in the spaces with What, What time, Who, Where, How, How old, How many or When. Then match each sentence to the right picture:

1-___________ is she? She is a girl.
2-___________ is it? It’s five to three.
3-___________ are they? They are in the school bus.
4-___________ is it? It’s a famous museum.
5-___________ is Christmas? It’s on 25th December.
6-___________ is he? He is nine years old.
7-___________ are they? They are best friends.
8-___________ is he? He is a judge.
9-___________ is she? She is at school.
10-__________ is he? He is an actor.
11-__________ are you going? I’m going to the cinema.
12-__________ are you? I’m sick.
13-__________ people are there in the picture? Nine.
14-__________ is he doing? He is writing.
15-__________ is she doing? She is painting.
16-__________ is he? He is at the zoo.
17-__________ is it? It’s a lamp.


Aquí  podrán practicar un  poco más 


EXERCISE 1
EXERCISE 2
EXERCISE 3

ACTIVIDAD #2
Realizarán el siguiente Liveworksheet para evidenciar que hemos comprendido el uso de las WH Questions .  
Nota: Una vez terminen de realizar el worksheet, deben presionar el botón finish en la parte inferior de la hoja, allí les aparecerá un cuadro con 2 opciones, ustedes escogerán la opción Email my answers to my teacherllenan los datos que allí les piden y presionan Send.
El correo al cual enviarán la respuestas es linamarch7@gmail.com 

Who, what, where, when, why, an interactive worksheet by victor
liveworksheets.com


ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO


1. Realizar el siguiente live worksheet sobre Daily routines y el Simple Present.

NOTA: Por favor recuerden usar el diccionario para buscar aquellas palabras que desconocen y así poder tener claridad sobre las instrucciones que se dan en cada ejercicio. No olviden los datos que deben ingresar al terminar el worksheet.


Daily Routines, an interactive worksheet by GenR
liveworksheets.com


2. Descargar los siguientes pdf: 
imprimirlos, y luego de resolverlos pegarlos en el cuaderno. Quienes no tengan la posibilidad de imprimir, lo realizan directamente en el cuaderno. 

- En el primer pdf, deberán completar un corto ensayo sobre Daily routines, usando las palabras allí sugeridas y guiándose de las imágenes.

- En el segundo pdf, escribirán su Daily routine, teniendo como ejemplo el texto del pdf anterior. Quiero que escriban específicamente, de la rutina que han tenido por estos días de aislamiento en casa. Deben describir allí, las actividades que realizan desde que se despiertan hasta que se van a dormir en la noche. Lo que tendré en cuenta a la hora de calificar, será:
  • la longitud del texto, es decir, cuanto más escriban, mucho mejor.
  • el uso apropiado del presente simple y el vocabulario sobre Daily Routines.
  • ortografía y signos de puntación (Cabe recalcar que el texto es en Inglés )
Recuerde siempre tener su diccionario a la mano, tanto el físico como el virtual https://www.wordreference.com/ y no utilicen traductor, ¡por favor! .





Comentarios

  1. profe por donde le enviamos la tarea?

    ResponderBorrar
  2. profe ya te envie mi taller por correo mil gracias

    ResponderBorrar
  3. hola profe eso lo pasamos al cuaderno y le tomamos foto y se lo enviamos o por donde?

    ResponderBorrar
  4. hola profe sera que lo de las actividades que habian que pasar al cuaderno porque yo ya habia hecho lo que se hacia aqui directamente para ver si le podia mandar la foto de lo del cuaderno esque se me habia olvidado pliss
    ps lo de las actividades anteririores las de marzo

    ResponderBorrar
  5. Hola profe si usted nos tiene los cuadernos como hacenos la portada del segundo periodo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ismael. La indicación fue hacerlo en hojas de block. Se envió el mensaje al grupo de WhatsApp.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog